lunes, 3 de noviembre de 2014

Prueba: Renault Clio tce 90

La cuarta generación del Renault Clio sin duda tiene un gran de personalidad propia, esa silueta de coche bruto, un diseño joven, moderno, bonito y sobretodo unos precios bastante buenos, desde 11.650 euros hasta 18.200 hablando siempre de la gama normal, sin tener en cuenta el nuevo Clio Sport. 
El Clio es un viejo conocido de las carreteras españolas, aterrizó en 1990 sustituyendo al mítico Supercinco, y actualmente tras 24 años, tiene una imágen más que consolidada. 







En Toque de Llave hemos tenido la oportunidad de probar el Clio con el motor 0.9 tricilindrico con turbo TCE de 90 cv. Lo primero que nos sorprende a primera vista es el tamaño, con 4.062 mm de largo, 1.732 mm de ancho y 1.448 mm de alto, situándose entre los más grandes del segmento. En el puesto de conducción es muy bueno en las plazas delanteras y normal en las traseras, las visibilidad trasera digamos que no es muy buena pero suficiente. Echando un vistazo al salpicadero nos encontramos con el navegador de 7", la unidad de prueba contaba con el sistema R-Link, que proporciona aplicaciones bastante interesantes para la vida a bordo.  Todos los materiales tienen un tacto correcto y de buena calidad.




Al arrancar el coche, el motor apenas se escucha, una vez en marcha las prestaciones son mas que buenas, subiendo de vueltas con agilidad hasta unas 5000 rpm, entregando la potencia entre las 2.500 y esas 5.000, que es cuando entra en acción el turbo. El cambio tiene unos desarrollos largos por lo tanto a bajas revoluciones le cuesta recuperar algo. Las sensaciones que transmite son muy buenas, tiene una gran calidad de rodadura, disfrutando de la conducción en todo momento. 
Hablando de consumos, en una conducción mixta y normal son de unos 5,2 litros a los 100, si le buscamos las cosquillas se sube a los 6,4 algo impensable en el primer Clio. 


Sin lugar a dudas nos encontramos ante un gran coche, con unas prestaciones más que correctas y unos consumos como se diría antes de diésel, con gran calidad de acabado y unas prestaciones buenas para tratarse de un motor de menos de un litro de cubicaje. 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta página, porque gente como yo que no entendemos mucho del mundo del motor, gracias a este blog podre conocer y mantenerme informado acerca de las novedades de este sector.
    muy buen trabajo sigue así:

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  2. Diseño rompedor. ese es el mejor adjetivo que describe a este pequeño utilitario. muy buen artículo en este nuevo blog descubierto por el boca a boca.
    buen trabajo, espero mas post de tanta calidad y tanto criterio como este

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