martes, 2 de diciembre de 2014

Citröen C4 Cactus. Unico en su especie.

Citröen ha sorprendido a el publico, con su nuevo modelo, el C4 Cactus. Un coche que no pasa inadvertido entre el trafico, con colores muy vivos, y con grandes características, entre las que se encuentran la utilización de luces diurnas de led, mas de 21 posibilidades de combinaciones de carrocería,y la novedad mundial, el sistema Aidbump, el enemigo para los dichosos picotazos en las puertas.







Es un turismo de 4.16 metros de longitud y 1.73 de anchura y 1.48 de altura,  Es decir, es 17 cm más corto y 6 cm más estrecho que un C4 normal  y su altura es muy parecida. Podemos decir que se trata de un coche peculiar, mitad SUV, mitad compacto, algo que esta despertando el interés y la simpatía de los posibles futuros compradores. 

Como siempre Citroen ha sido una marca vanguardista, que siempre ha introducido mejoras técnicas copiadas posteriormente por sus rivales, recordemos que fue la primera marca en incorporar la tracción delantera a sus coches con el Citroen Traction, sorprendió al mundo con el precioso Citroen Ds, mas conocido por el Tiburón, que embobaba a los jóvenes y no tan jóvenes de la época con su suspensión hidroactiva. Y como no Citroen lo ha vuelto a hacer. 

  

El Cactus tiene un aspecto de Suv deportivo, y una estética rustica acentuada con los Airbumps,  placas de plástico rellenas de aire que evitan pequeños rayones y bollos en la carrocería. Por supuesto, le dan un aspecto muy especial y distinguido.

El Cactus presenta un menor numero de elementos de equipamiento y detalles que sus competidores, por ejemplo las ventanillas posteriores no se pueden bajar , no puede equipar faros de xenón, no lleva elementos de asistencia a la conducción que son comunes en coches de este precio, pero también equipa elementos como como el climatizador, el navegador, la conexión telefónica por Bluetooth, conexiones USB o la posibilidad de tener Internet en la pantalla táctil central.




En cuanto a la oferta de motores, en versiones de gasolina cuenta con el VTi de 82 caballos, y en diesel al gama esta compuesta por dos 1.6 hdi de 92 y 110 cv.

Sin duda el C4 Cactus ha irrumpido en el mercado y nos encontramos bajo mi opinión ante un simpático coche que se va a ganar la simpatía de muchos compradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario