domingo, 14 de diciembre de 2014

Seat restaura el primer coche de Felipe VI

Seat ha recuperado y restaurado el coche que el rey Juan Carlos le regalo al entonces príncipe Felipe cuando cumplió 18 años; un Seat Ibiza SXi de 1986. El rey Felipe pudo ver su antiguo coche en la visita que realizó hace poco a la planta de Martorell.Visita Felipe VI a factoría de Martorell Seat


Tras la reciente visita de Felipe VI a la fabrica de Seat, pudo reencontrarse con su primer coche, un Seat Ibiza SXi de 1986, regalado por su padre cuando cumplio los 18 años. El coche ha sido restaurado de manera impecable en la fabrica, tras permanecer mas de 16 años en el olvido. En su odometro marca 152.000 kilometros.

El coche fue un prototipo avanzado en su tiempo: llevaba inyección y aire acondicionado dos años antes de que estos elementos llegaran a la serie. Según el equipo de restauración, lo más difícil ha sido precisamente ese equipo de inyección, tras tantos años parado. El coche se ha pintado en su color original, se ha retapizado, neumáticos y llantas nuevas, entre otros trabajos para un Ibiza muy especial: entre otras "rarezas", los asiento especiales, a medida de Felipe VI. El coche se incorporará a la colección de más de 250 coches históricos que la marca mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario