lunes, 7 de marzo de 2016

¿ Problema medioambiental o problema social ?

La pasada semana, en el Ifema, tuvo lugar un año más la feria del estudiante, conocida como aula, donde miles de adolescentes se reúnen para recopilar información acerca de las carreras que quieren estudiar en su futuro.

Tuvimos la oportunidad de realizar una encuesta, donde realizábamos una serie de preguntas acerca de medio ambiente, donde pudimos observar que muchos jóvenes son conscientes del problema del medio ambiente, no creen que el calentamiento global sea una invención política, sino que realmente existe pero no son nada cuidadosos con el medio ambiente.


Afirmo esto debido a que muchos decían que si eran respetuosos pero no sabían contestar las preguntas que planteábamos, por lo cual, era una controversia. Todos afirmaban conocer el problema de la contaminación, todos conocían el calentamiento global, pero en realidad no estaban nada concienciados con los problemas. Se creían que con separar el plástico del cartón valía, pero el aceite usado se tiraba por el desagüe, o incluso, no sabían de la existencia del punto limpio.

Esto es un ejemplo de que el problema es grave, y que por mucha culpa que se le echen a las empresas, gobiernos etc, si no formamos a nuestros jóvenes frente al futuro del medio ambiente, no nos van a ir nada bien las cosas.


Pero no vale con echar la culpa a nosotros, los jóvenes, sino que debemos de concienciarnos todos del problema que vamos a tener que afrontar, y tener una cosa muy clara, que si los mayores no cuidan ahora el planeta, menos los van a cuidar los jóvenes, que imitan a sus mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario