lunes, 7 de marzo de 2016

El mundo del aceite se reune por dos días en Madrid.

Los pasados días 2 y 3 de marzo, tuvo lugar en IFEMA, la “World Olive Oil Exhibition 2016” donde los principales productores de aceite de oliva virgen extra, tuvieron un espacio donde poder publicitarse, charlar acerca del mercado y futuro de este sector, ver los nuevos adversarios internacionales, y poder mostrar su producto a los visitantes de la feria.

Debemos destacar, que muchos de los productos ofertados en la feria, no pueden encontrarse en los supermercados, los productos que allí estaban expuestos, son calificados como delicatesen  o productor gourmet, por lo tanto era una oportunidad para que los consumidores adquiriesen allí los productos.

Entre los aceites que se ofertaban, llamaba la atención que algo que esta tan de moda en nuestros días, no aparecía por ningún lado, salvo dos puestos que si lo ofertaban. Nos estamos referendo a los productos ecológicos. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios productores, declararon, que su producto, pese a no tener la etiqueta de ecológico, es tan sostenible como los que si portan la etiqueta, pero que ellos, no podían hacer frente a las restricciones que se les impone, que afectarían a otros negocios, por lo cual, la producción es igual de sostenible, pero no llevan a cabo las restricciones.  
también pudimos aprender, que los consumidores no saben realmente lo que compran en las tiendas, pudimos conocer que lo que en el mercado español se vende como aceite virgen extra, no es mas que un aceite refinado, que se elabora a través de una serie de mezclas con diversos productos químicos. El buen aceite, debe de estar embotellado en botella de cristal, ser de aceituna voladora, y debe de ser elaborado con los pasos tradicionales.

Sin duda alguna, World Olive Oil Exhibition 2016”  es una cita ineludible para los gurus de este sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario